domingo, 26 de octubre de 2014

TEXTO ARGUMENTATIVO (Tema de interés)

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD


Mediante la comprensión de la estructura argumentativa del reconocimiento de conceptos a través de un texto sugerido y socializado en clase (Anexo). En el siguiente proceso los estudiantes del grado décimo-dos se explican elementos gramaticales para la cohesión y la coherencia textual, asimismo diferenciar argumentos a favor y argumentos en contra siempre mediante la utilización de ejemplos para que los estudiantes elaboren un texto argumentativo sobre el temático género musical de preferencia
Reconocimiento estructura argumentativa en el texto
* ¿Cuál es el tema de este texto?
* ¿Cuál es la tesis inicial de este texto?
* ¿Cuáles son los argumentos de este texto?
* ¿Cuál es la conclusión final del texto?

Reconocimiento argumentos a favor y argumentos en contra por medio de un cuestionario previo a la elaboración del texto argumentativo sobre un tema de interés.
Recomendaciones para la elaboración del texto argumentativo:
·         Planear un borrador antes de la presentación definitiva del texto argumentativo.
·         Plantear la tesis que defienda su postura frente a la temática.
·         Seleccionar los argumentos que sustenten la tesis planteada y favorezcan su planteamiento.
·         Resumir de manera clara y concisa lo expuesto durante el texto y concluyan el texto argumentativo.
Fase de práctica:
-Tesis o planteamiento del tema
-Argumentos o razones a favor o en contra
-Conclusión o resumen de los postulados.
Cuarta intervención: texto argumentativo
Se abarca una nueva temática para la comprensión de la secuencia argumentativa esta es el bullying, se hace una introducción al tema y mediante la trasmisión de un cortometraje sobre el acoso escolar y la apropiación de los tipos de argumentación de Anthony Weston expuestas en su libro Las claves de la argumentación para ser utilizadas en sus textos, dependiendo de los recursos que ofrece la institución y a los que tienen acceso los estudiantes. Asimismo, la identificación de este tipo de argumentos en dos textos propuestos sobre la misma temática (Anexo)
Recomendaciones para la elaboración del texto argumentativo:
·         Reconocimiento de la estructura del texto argumentativo
·         Diferenciación de los tipos de argumentos


Se puede evidenciar un cambio más favorable en la creación de textos argumentativos en los estudiantes quienes plantean una problemática y el desarrollo de la misma, estos son los resultados:

LEIDY MARCELA VEGA


YURANY CAMACHO

DIEGO SAUMETH

KAROL SOFÍA

ANGEL ROPERO


SAÚL DOMINGUEZ



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